JM - profile.jpg

Maestro Jhonny Mendoza

Fundador y Director de Academia del Violín
Presidente de Johmen Productions Corporation

Jhonny Mendoza nació en Venezuela y comenzó sus estudios musicales con su padre José Pablo Mendoza a los 4 años. Su educación formal comenzó en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel. Luego continuó sus estudios profesionales en la Escuela de Música José Ángel Lamas de Caracas y finalizó en la Escuela Lino Gallardo donde, bajo la tutela de Iosif Scengery, recibió su título de Maestro Intérprete de Violín con honores. Complementó su formación con cursos magistrales de Ronnie Rougot, Michael Grubert, José Francisco del Castillo, Frank Dipolo, Ion Corneano y George Corneano.
Fue profesor de violín en la Escuela de Música Miguel Angel Espinel, Ateneo de San Antonio del Táchira y en el Centro Académico de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Táchira. Participó como Primer Violín con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, además de Concertino y Solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Cristóbal, Orquesta
Sinfónica de los Andes, Orquesta Filarmónica del Táchira, Orquesta de Cámara. Municipal de Caracas, Orquesta Sinfónica de Miami y Orquesta de Cámara Filarmónica de la Florida. Por último, Jhonny Mendoza fue parte de diferentes Cuartetos de Música de Cámara con Juan José Landaeta, José Pablo Mendoza y Gaudiamus.
Ha tocado jazz y pop con artistas como Andrés Carrasquero, Gerry Weil, Andrés Briceño, Virgilio Armas, María Rivas, Pedrito López, Carlos Arellano, Saul Vera, Cristo Mendoza, Juan Areco, Roberto Perera, Silvano Monasterio y Grupo Guaco. Como músico de sesión, ha grabado con Simón Díaz, María Rivas, Luis Quintero, Miguel Esteves, Canto a Venezuela, JC Ulloa, Alejandro Campos, Tulio Cremicini, Juan C. Torrealba, Manis Benutto y Juan Areco  por nombrar algunos, y ha grabado con, JC Ulloa, Alejandro Campos. También fue miembro fundador y director de el grupo Cuerdas Andinas de Venezuela, donde produjo tres discos: Soldado de Dios, Sonidos en el tiempo y Antología.
Actualmente, es el fundador y director de la Academia del Violin de Johmen Productions en Miami, Florida, donde prepara e implementa lecciones de música integrales para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados utilizando técnicas de música europea. Además es el director y fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Miami. Orquesta cuya función es impartir el conocimiento también tiene una amplia experiencia como compositor y productor discográfico. Jhonny ha compuesto melodías musicales y ha grabado producciones para más de 80 sellos discográficos, incluidas sesiones para cuerdas y en solitario.
Una de las mayores bendiciones de Jhonny es ser parte del Ministerio del Rey Jesús, donde tiene el honor de servir como violinista acompañante en los servicios dominicales. También ha tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo como miembro de New Wine Band en viajes misioneros representando al Apóstol Guillermo Maldonado y el Reino de Dios.
Por su sensibilidad y talento, Jhonny Mendoza es considerado uno de los violinistas más brillantes de Venezuela y recibió el merito de Embajador de la Música en San Cristobal, Venezuela.

 
dad 4.png

"La musica enriquese el alma y fortalece el espiritu"

~Jhonny Mendoza

 

Producciones Discograficas